Portada » Patas de pollo en salsa picante fácil

Patas de pollo en salsa picante fácil

patas-pollo-salsa-picante-sofrito-patas-pollo-fin

La receta de patas de pollo en salsa picante. Una receta como bien dice su nombre fácil. Pero no por sencilla deja de ser un manjar si se sabe apreciar y darle el tiempo y el gusto que se merecen. El pollo es de las aves la más consumida del mundo. Es un ave que se cría de varios modos, la más habitual, es la intensiva. Es muy apreciada pero, dentro de sus majares ocultos están las patas de pollo con salsa picante.

Comporta muy poco tiempo en preparación, si es cierto que mucho de cocción, pero merece la pena el resultado. Las patas de pollo han sido un recurso económico, para las familias más justa de presupuesto, un recurso de la España en desarrollo y un manjar que ahora retoma fuerza en las cocinas. Si pruebas esta receta de patas de pollo con salsa fácil, os daréis cuenta de lo que digo.

patas-pollo-salsa-picante-sofrito-patas-pollo-fin

Patas de pollo en salsa picante

rmendiburu
Vamos a preparar un plato de casquería de esos que tanto me gustan, esta vez con patas de pollo para chuparse los dedos, nunca mejor dicho.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 35 minutos
Tiempo total 1 hora 55 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 250 kcal

Equipment

  • 1 Olla
  • 1 Salten grande 32 cm.
  • 1 Tabla de cortar
  • 2 Platos
  • 1 Cuchillo cebollero
  • 1 Rasera
  • 1 Cazo
  • 1 Rallador de tomate

Ingredientes
  

  • 1 Kg Patas de pollo
  • 1 un Tomate
  • 1 un Pimiento
  • 1 un Zanahoria
  • 2 un Cebollas
  • 1 un Chupito de brandi
  • 1 un Vasito de vino
  • 1 cda Pimentón de la Vera
  • 2 un Hojas de laurel
  • 8 un Granos de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • 10 cda Aceite de oliva
  • 3 un Dientes de ajo
  • 1 un o dos de Cayena al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos muy bien las patas de pollo, ahora las venden muy limpias de piel, pero hay que lavarlas un ratito.
    patas-de-pollo
  • En la olla ponemos agua, sal, la ramita de apio, las dos hojas de laurel, una cebolla y la pimenta en grano. Cuando empiece a hervir, introducimos las patas de pollo, tapamos y las dejamos hervir para que espumeen, extraemos la espumita varias veces y las dejamos durante 1 hora y 35 minutos.
  • En una tabla, picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los dientes de ajo. Rallaremos el tomate y también lo reservamos.
    patas-pollo-salsa-picante-verduras
  • En la salten pondremos todo el aceite, lo calentamos y añadimos el ajo. Le damos una vuelta y cuando vaya a dorar añadimos toda la verdura menos el tomate.
    patas-pollo-salsa-picante-sofrito
  • Cuando la verdura esté medio sofrita, añadimos el tomate y cuando este todo el sofrito ya doradito y reducido, pondremos la sal al gusto, pondremos el pimentón le daremos una vuelta, añadimos la cayena, el brandi y el vino, lo dejamos hervir que evapore el alcohol y retiramos del fuego, reservando todo en la misma salten.
    patas-pollo-salsa-picante-sofrito-mezcla
  • Una vez estén las patas cocidas, las pondremos en la salten y las cubriremos con el caldo de haberlas cocido, las dejaremos 10 minutos para que se impregnen del sabor de la salsa y ya tenemos listo el plato.
    vino-brandi
  • Servir degustar y muy buen provecho.
    patas-pollo-salsa-picante-sofrito-patas-pollo-fin

Video

Keyword patas de pollo con salsa, patas de pollo con salsa facil, patas de pollo con salsa picante

Como bien sabéis ya hemos hecho alguna receta de casquería, como los callos con manitas de cordero lechal son recetas que hacen las delicias de todos los paladares. Los despojos o casquería es un alimento proteico y pocas veces grasiento, os animo a hacer recetas de esta clase para que valoréis si merece la pena o no, que ya os anticipo que sí.

La casquería para las patas de pollo con salsa picante

La casquería, también denominada carnes variadas, son las diferentes partes no musculares de los cuerpos de las hamburguesas y de la ternera, de las ovejas y del cerdo, que se consumen directamente como alimento o se utilizan en la elaboración de diferentes variedades de alimentos. Las carnes variadas han formado parte de la rutina alimentaria humana desde la creación de la cocina, que hizo comestibles las partes de las criaturas generalmente no comestibles. En términos nutricionales, algunas carnes variadas son más extravagantes en nutrientes, minerales y tipos de proteínas específicos que el tejido muscular; el hígado de ternera, por ejemplo, es una fuente dietética importante de hierro, y la molleja es impresionantemente más alta en la proteína disoluble que las claras de huevo con hamburguesa. Os animo a que realicéis la receta de patas de pollo con salsa picante.

patas-de-pollo

Qué es la casquería?

La casquería de la carne incorporan los estómagos, la basura, o el enorme estómago, los cerebros, el corazón, el hígado, la lengua y los riñones. En el caso de las hamburguesas juveniles o de ternera, algunas de las partes adicionales, como la médula espinal, las patas, el mesenterio y las mollejas, se consideran parte del surtido de carnes. Los despojos de ovino incorporan los riñones, la lengua, los sesos, las patas, el estómago, el corazón, el hígado y las luces o los pulmones. En el cerdo, la asignación incorpora el hígado, los riñones, los sesos, las patas y la cabeza. Los órganos digestivos de los cerdos se utilizan como compartimentos en el ensamblaje de salchichas, y la sangre de los cerdos es una fijación en el pudín oscuro.

El surtido de carnes figura notablemente en toda la gama de la cocina occidental. Algunos despojos, eminentemente las mentes, el hígado, la basura, las luces y las manitas, se han relacionado durante algún tiempo en los Estados Unidos con la cocina de campo, siendo los órganos digestivos del cerdo, o chitterlings, vistos como tal vez un pasaje prototipo de los pobres de provincia. En esta situación concreta, las piezas se preparan comúnmente mediante burbujas o a la parrilla y se sirven excepcionalmente preparadas.

Algunas de las variedades de alimentos similares, por ejemplo, el hígado de ternera para fricasé y la lengua de ternera salada para su uso como cortes de frío, se suministran regularmente en la tienda de alimentos. Otras tipos de despojos son por lo general accesibles por petición excepcional.

Elegir las mejores partes de pollo para cocinar

La fama del pollo se ha desarrollado a lo largo del tiempo, mientras que en diversas fases de la historia se ha considerado tanto un manjar como un desprecio. Sin embargo, hoy en día el pollo es posiblemente la fuente de alimentación más apreciada y estimada por diferentes sociedades, costumbres culinarias y compradores de todas las edades. Es un alimento excepcionalmente famoso en todas partes, pues además de ser nutritivo y delicioso, es una carne que puede prepararse de diversas maneras y unirse a una amplia gama de alimentos, desde la pasta y el arroz hasta las verduras o las hortalizas.

Partes del pollo

Pecho de pollo: puede ser deshuesado o no, con o sin piel. Puede estar listo en reproductor, a la barbacoa, relleno, con bechamel…
Alitas de pollo: de tamaño reducido, son un manjar para los canapés y las comidas y suelen acompañarse de salsas. No contienen mucha carne y son normales en los menús infantiles.
Muslos de pollo: deshuesados o sin hueso, se pueden guisar, calentar o preparar con diferentes salsas y verduras.
Jamón de pollo: es la parte inferior de la pierna por debajo de la articulación de la rodilla.
Contramuslo de pollo: formado por la pieza superior de la pierna por encima de la articulación de la rodilla.
Cuartos delanteros: incorpora los pechos y las alas, lo que se relaciona con alrededor de una cuarta parte del pollo. El pollo incomparable es el cuarto delantero sin los huesos del pecho pero con la carne alrededor.
traseros: incorpora los muslos y el lomo, probablemente la pieza más deliciosa del pollo a la brasa.

pollo
Casquería del pollo

Los restos de pollo como el esqueleto o alguna otra ave de corral, posterior al despiece, se utiliza únicamente para hacer deliciosos caldos de pollo. Cuando hayamos cortado todo el pollo, hay restos que podemos aprobechar para utilizarlos en guisos y rellenos. Ahora vamos a nombrar los que yo utilizo:

Mollejas: Se tienen que lavar bien para consumir, ya que contienen la bilis del pollo.

Cuellos: Se comen guisados o hervidos y con algunas hierbas aromáticas.

Patas: Podemos hacer la receta que os muestro arriba que es buenísima.

Corazón: Integra alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasas, además de ser una carne fácil de cocinar.

Cabeza: Aunque suele ser un despojo típico tiene guisos que pueden hacer la de lo más apetecible.

Hígado de pollo: ideal para cocinar guisado o a la barbacoa, suele acompañarse de verduras, arroz o diferentes alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating