Portada » Calamares a la romana perfectos y crujientes

Calamares a la romana perfectos y crujientes

calamares-romana-perfectos-crujientes-emplatado

Los calamares a la romana perfectos y crujientes, es una receta popular que un servidor ha dado unas vueltas. Cuando lo hice por primera vez, me salía el rebozado roto, feo aceitoso y lo peor de todo me saltaba el aceite una barbaridad. La receta de los calamares a la romana perfectos y crujientes la conseguí dando vueltas, fallo error, hasta que llegue al punto que para mí es la mejor. El calamar aún siendo muy rico no es un marisco, es de la familia de los crustáceos cefalópodos, viven en las profundidades, de entre 15 y 600m. miden entre 10 y 45 cm. Para su consumo en la receta de calamares a la romana, el que mas me gusta a mí, está entre 20 y 22 cm. Para rellenar me gustan mas pequeñitos, entre 7 y 9 cm. Son una delicia de bocado.

calamares-romana-perfectos-crujientes-emplatado

Calamares a la romana Mendi

rmendiburu
Fabuloso calamar a la romana marca personal Mendi. Una delicia del mar en casa!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 290 kcal

Equipment

  • 1 Cazo hondo y anchito
  • 1 Rasera
  • 2 Plato llano
  • 1 Plato hondo
  • 1 Tabla de cortar
  • 1 Cuchillo cebollero
  • Papel de cocina
  • 1 Tenedor

Ingredientes
  

  • 1 un Calamar de unos 25cm.
  • 50 cl Aceite gira-sol
  • 200 gr Harina de trigo
  • 20 cl Cerveza
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • El calamar nos lo limpiará el pescatero, pero una vez limpio, me gusta cortarlo a mí, yo se la medida que le quiero dar, para obtener el resultado deseado. En una tabla cortamos el calamar a aritos 0.6 mm. Una vez cortado lo volvemos a lavar y lo dejamos escurrir. Ponemos una pizca de sal para que se alegre y lo pasamos por harina.
    Cortar-calamar
  • Los dejamos que estén en la harina hasta que nos ponemos con la preparación del rebozado, los sacamos en un plato llano y en el plato hondo ponemos la harina que no han cogido los calamares en su enharinado, vamos vertiendo cerveza y moviendo con un tenedor, hasta que nos quede una salsa espesa pero no masa, ( (+ -) un tipo bechamel) corregimos de sal al gusto, con la punta de una cucharita.
    calamares-rebozado
  • Ponemos el cazo al fuego con el aceite de gira-sol y esperamos que se caliente, una vez caliente, iremos sumergiendo los calamares en el rebozado y añadiendo los al cazo, con la ayuda del tenedor, seria bueno que estuvieran sumergidos en aceite, (tipo freidora)
    calamares-romana-perfectos-crujientes-rebozando
  • Les damos una vuelta y los ponemos del color precioso dorado de calamares a la romana perfectos y crujientes, con un rebozado sin romper, y sin estar lleno de aceite.
    calamares-romana-perfectos-crujientes-friendo
  • Los servimos en el plato y buen provecho.
    calamares-romana-perfectos-crujientes-emplatado

Video

Keyword Calamar a la romana Mendi

Rebozados para calamares a la romana perfectos y crujientes


El rebozado clásico es quizás el tipo de empanado más artístico y notable, ideal para el pescado y las verduras.

Para elaborarlo, debemos sumergir el alimento recién limpiado y cortado en harina, y luego, en ese momento, sumergirlo en huevo batido y freírlo en aceite excepcionalmente caliente. La harina permitirá que el huevo se adhiera mejor al alimento.

El resultado es un producto ligeramente crujiente por fuera y ligero por dentro. Como los calamares a la romana perfectos y crujientes.

ANDALUZ
El empanado andaluz se llama también empanado enharinado y consiste en cubrir un alimento en harina para asarlo directamente. No se parece en nada al empanado pasado, en este se excluye el huevo, haciendo el alimento más ligero. Es habitual de esa zona y es ideal para pescados y cefalópodos.

EMPANADO
El empanado consiste en cubrir un alimento con huevo y después con pan rallado antes de asarlo. Si necesitamos que el empanado adquiera más consistencia, podemos añadir una capa de harina entre el huevo y el pan rallado. Además, si además necesitamos que adquiera volumen, podemos añadir un poco de levadura en el huevo batido.

Hay algunas variantes del empanado ejemplar, por ejemplo, “a la milanesa”, que consiste en añadir parmesano cheddar (de vez en cuando, además, ajo y perejil) al pan rallado para darle más sabor y elasticidad, o “a la inglesa”, en la que se añade aceite, leche o cerveza y un poco de mostaza al huevo, con un resultado parecido a la tempura.

TEMPURA
La tempura es un método ordinario de rebozado japonés, ideal para platos de verduras, pescado y derivados.

La tempura consiste en hacer un rebozado mezclando harina de trigo, levadura, yema de huevo, sal y agua helada. La forma de conseguir este tipo de rebozado es mantener la temperatura fría de la mezcla, por lo que de vez en cuando se añade hielo a la masa.

El resultado es un rebozado excepcionalmente delicado y crujiente que permite ver brevemente el alimento empanado.

PANKO
El panko es otro tipo de rebozado japonés totalmente distinto al de la tempura.

En este caso, el método de rebozado es equivalente al del empanado, con la diferencia de que, en lugar de pan rallado, la superficie del pan utilizado es en trozos más grandes. Esto permite que se asimile menos aceite durante el fricasado, lo que hace que el plato sea más ligero y da un toque crujiente adicional al producto final.

calamares-romana-perfectos-crujientes-rebozando

Consejos para los rebozados perfectos


Para cocinar cualquier tipo de frito es vital que el alimento esté lo más seco posible para que sea uniforme. Antes de comenzar la estrategia, es prudente secar los alimentos con papel de cocina y sazonarlos para que, cuando se cubran con el rebozado, sean más sabrosos.

Super importante el aceite, que debe estar entre 170º y 180º. Una temperatura más alta consumiría el reproductor y una temperatura más baja lo dejaría delicado.

Para que la temperatura del aceite no varíe, se prescribe que se chamusque en pequeños trozos y que el alimento no esté frío. Una vez hecho, podrías dejarlo sobre papel de cocina brevemente con el objetivo de que pierda el exceso de aceite y quedará el rebozado perfecto.

Para los intolerantes a los huevos, hay opciones que nos permiten no renunciar a estos sabrosos arreglos. Podremos utilizar sustitutivos vegetales o harinas.

¿Qué es el calamar?


El calamar es firme y blanco, con un sabor suave y algo mejor que se adapta a un sinfín de sabores. Hay más de 300 tipos de calamares en las aguas del planeta, pero menos de doce se utilizan para cocinar.

El calamar está disponible en la mayoría de los supermercados y, por suerte, no es excesivamente caro. Se puede observar en el mostrador de pescado, pero, con más frecuencia, en el pasillo de las neveras. En esta fórmula de calamares, he utilizado envases de calamares congelados de origen salvaje que ya están limpios. Los anillos de calamares congelados son también accesibles y funcionarán en esta fórmula.

calamar-fresco-plaza-badalona
¿Cómo se pueden suavizar los calamares antes de freírlos?


Este es quizás el mejor consejo para la presente fórmula de calamares a la brasa: suavice sus anillos de calamares absorbiéndolos con leche salada y refrigérelos durante 30 minutos – ¡esto ayudará a relajar los calamares a la vez que restringe el olor desagradable! También ayuda a que la cubierta de harina se adhiera a la carne de calamar.

Para ablandar los calamares, mezcle esencialmente alrededor de 1 cucharadita de sal Maldon en ½ taza de leche. Añade los anillos de calamar a la leche salada y refrigera durante 30 minutos. Hay diferentes opciones para relajar los calamares, como absorberlos en suero de leche o en zumo de limón.

limon-calamar
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Calamares a la romana perfectos y crujientes
Average rating:  
 0 reviews

2 comentarios en «Calamares a la romana perfectos y crujientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating