Lavamos muy bien las patas de pollo, ahora las venden muy limpias de piel, pero hay que lavarlas un ratito.
En la olla ponemos agua, sal, la ramita de apio, las dos hojas de laurel, una cebolla y la pimenta en grano. Cuando empiece a hervir, introducimos las patas de pollo, tapamos y las dejamos hervir para que espumeen, extraemos la espumita varias veces y las dejamos durante 1 hora y 35 minutos.
En una tabla, picamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los dientes de ajo. Rallaremos el tomate y también lo reservamos.
En la salten pondremos todo el aceite, lo calentamos y añadimos el ajo. Le damos una vuelta y cuando vaya a dorar añadimos toda la verdura menos el tomate.
Cuando la verdura esté medio sofrita, añadimos el tomate y cuando este todo el sofrito ya doradito y reducido, pondremos la sal al gusto, pondremos el pimentón le daremos una vuelta, añadimos la cayena, el brandi y el vino, lo dejamos hervir que evapore el alcohol y retiramos del fuego, reservando todo en la misma salten.
Una vez estén las patas cocidas, las pondremos en la salten y las cubriremos con el caldo de haberlas cocido, las dejaremos 10 minutos para que se impregnen del sabor de la salsa y ya tenemos listo el plato.
Servir degustar y muy buen provecho.