Portada » Risotto parmesano y setas rápido en cuatro pasos

Risotto parmesano y setas rápido en cuatro pasos

risotto-con-parmesano-setas-facil-plato-final

Esta receta de risotto parmesano y setas rápido es muy apetitosa, y es una de las recetas de risotto más fáciles. El verdadero secreto es usar setas de temporada y pechuga de pollo, pero puedes cambiar el caldo de vegetales si quieres. Use una variedad de setas o champiñones, y si estás cocinando para los vegetarianos, puedes cambiar el queso parmesano por uno vegano.

Puedes encontrar el caldo de pollo en el supermercado, pero te recomiendo que prepares uno tú mismo. Puedes hacerlo mezclando verduras, apio, zanahorias y cebollas, pechuga de pollo con hueso y agua. Vas a aprender a hacer una receta de risotto parmesano y setas rápido, es muy fácil de hacer y puedes hacer otras cosas con el caldo que te sobre.

risotto-con-parmesano-setas-facil-plato-final

Ingredientes del risotto parmesano y setas rápido

  • 500g de setas de temporada o champiñones
  • 50g de parmesano
  • 1 cebolla tierna
  • 100ml de vino blano (Albariño o Rueda)
  • 250g de arroz arborio
  • 750ml de caldo
  • 50g de mantequilla sin sal
  • sal
  • pimienta negra
  • 1 diente de ajo
  • 50g de mantequilla sin sal
  • aceite de oliva

Preparación de Risotto

1.Para empezar a hacer risotto parmesano y setas rápido en cuatro pasos, sofreír la mantequilla en una sartén hasta derretir. Agrega la cebolla fresca y el ajo. Cocina un poco hasta que estén pochadas. Y vierte las setas hasta que se cocinen.

2.Agrega el arroz y cocina hasta que vea transparente, eso se llama anacarar. Vierte el vino y mezcla bien todo hasta que evapore.

3.Agrega el caldo gradualmente revolviendo constantemente la comida, hasta que todo esté cremoso, y se cocine el arroz aprox 16-18 min. Agrega más caldo, si el arroz no está cocido del todo.

4.Agrega el parmesano en el risotto, pimienta fresca, un poco de aceite de oliva y mover. Que aproveche!

¿Cómo hacer el caldo para el risotto parmesano y setas?

En una olla grande, hierve el caldo a fuego alto. Agregue las zanahorias, el apio y el puerro. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, de 15 a 20 minutos. Agrega el pollo, sazona con sal y pimienta, y cocina hasta que el pollo esté blando, 1 hora aprox.

Ingredientes para el Caldo de pollo

4 zanahorias medianas, cortadas en rodajas

3 tallos de apio medianos, cortados en rodajas

1 puerro

1 cuarto de pollo o gallina

Sal y pimienta molida

caldo-facil-verduras-pollo
¿Cuál es la diferencia entre arroz y risotto?

El arroz tradicional tiene almidón, pero la especie de arroz llamada japónica cuyas variedades más usadas son el arborio y el carnaroli tiene un alto contenido en almidón y debe ser corto y duro para que vaya soltando el almidón en la cocción.

Pero antes de poner el mismo tipo de arroz en cada receta que hagas, piénsalo dos veces. Sustituir un tipo de arroz por otro puede cambiar el resultado de la receta. Cada tipo de arroz tiene su propio sabor, textura y propiedades únicas, adecuadas para diferentes recetas.

risotto-con-parmesano-setas-facil-arroces-diferentes-arborio
¿Cómo cocinar el arroz de risotto?

Hay reglas que no deben olvidarse al hacer el risotto parmesano y setas rápido. Hay que ser muy preciso a la hora de cocinar, si lo haces en el momento adecuado, de 16 a 18 minutos, te asegurarás un arroz suave, pero al dente, bueno para estos arroces. No olvides el caldo, viértela lentamente para que todos los granos absorban el sabor, asegurándote de tener un recipiente con agua en la mano. Es importante mezclar constantemente la preparación, a diferencia de la paella, para que el corazón digiera el almidón poco a poco.

arroz-hirviendo-risotto-setas

2 comentarios en «Risotto parmesano y setas rápido en cuatro pasos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *