Lavamos como siempre todos los alimentos que vamos a utilizar, en una tabla picaremos la cebolla, el pimiento verde, los ajos los aremos a láminas, y el perejil, los tomates los rallaremos.
Lavamos la tabla y cortamos la sepia a trocitos no muy pequeños, una vez cocinada se encoje mucho, cortamos el bogavante, separamos la cabeza y la abrimos en dos, las pinzas las golpeamos para que el comensal se las encuentre más asequibles y el jugo de las mismas lo deposite en el caldo del arroz, el cuerpo del bogavante lo hacemos 4 trozos. Salamos un poquito.
En el aceite caliente le damos una vuelta muy rápida a las gambas 1 minuto por cara, y a continuación ponemos el bogavante una vez que veamos que cambia de color, lo reservamos.
En ese aceite ponemos la cebolla y el pimiento verde, una vez este medio sofrito, añadimos el tomate, una vez esté sofrito añadimos la sepia la mareamos un poco y añadimos el pimentón le damos unas vueltas y ponemos el vino, le dejamos evaporar el alcohol y añadimos la picada de las ñoras, perejil, azafrán y los ajos, todo esto ha de estar muy bien picado, si hace falta añadimos un poco de agua al mortero.
Ponemos el agua en la salten y dejaremos que hierva durante 6 u 8 minutos y a continuación pondremos el arroz, corregimos de sal, pondremos el fuego fuerte durante 10 minutos, en ese momento introducimos el bogavante y las gambas y lo dejamos 7 minutos más
Lo retiramos y lo dejamos 3 minutos fuera del fuego, y ya podemos servir, buen provecho.