Hierva el agua en una olla y caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Salpimienta el agua, añade la quinoa y remueve. Lleve a ebullición nuevamente, retire del fuego y cocine a fuego lento tapado hasta que la quinoa absorba el agua, aproximadamente 20 minutos. Retire del fuego y deje reposar 10 minutos, aún tapado. Esto permitirá que la quinoa absorba completamente el agua y se vuelva hermosa y esponjosa.
Mientras tanto, calienta una olla grande de agua con sal a a fuego medio y prepara un baño con agua helada. Ponga los espárragos y los guisantes dulces en agua hirviendo y cocina durante 3 minutos o hasta que comiencen a ablandarse. Cuando termine, escurre las verduras y colócalas en un baño de agua con hielo para evitar que se sigan cocinando.
. Ralla el limón y exprime 3 cucharadas de zumo de limón en un tazón pequeño.
Cuando la quinoa se haya enfriado, añadir los espárragos, los guisantes, los garbanzos, el rábano, la ralladura y el jugo de limón, el perejil y el ajo. Revolver. Espolvorea queso de cabra con sal (por ejemplo, Maldon) encima. Adorna con cebollino o perejil a tu gusto y a disfrutar de la comida. ¡Que aproveche!