Lavamos las alitas. En una tabla de cortar preparamos las alitas desechando la parte más finita, cortamos, y cocinaremos el muslito y la parte anchita del ala, la salchicha a mi me gusta con pimienta, la abrimos para sofreír el contenido a modo de picada y las costillitas de cerdo. Picamos la cebolla muy bien picadita, picamos el chorizo y el espetec, rallamos los tomates, o lo preparamos del bote si es triturado.
Hay dos maneras de hacerlo y de las dos maneras sale muy bien. cocinar a la vez o primero, cocemos los macarrones y después el sofrito. Lo haremos por separado, primero una cosa y después la otra.
En una olla altita pondremos el agua a hervir con una poquito de sal, una vez hierva, añadimos los macarrones e inmediatamente los movemos con el objetivo que se nos peguen, los iremos moviendo el tiempo que recomiende el fabricante o al gusto de los comensales. Una vez hervidos los escurrimos en la escurridera y los enfriamos bajo el grifo para cortar la cocción y los reservamos en un plato.
En una olla más llanita o salten alta, pondremos el aceite, lo calentamos sin arrebatar, y añadimos las alitas y las costillitas, una vez estén sofritas, añadimos la picada o la salchicha desmenuzada en el sofrito, dos minutos le damos una vuelta y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté cambiando de color, añadimos el picadito de chorizo y espetec.
Una vez esté el sofrito añadimos el tomate, lo corregiremos de sal que con una cucharada será suficiente y pondremos la mitad de la cucharada de azúcar, para quitar la acidez del tomate.
Una vez que ya hayan pasado unos 14 minutos incorporamos el fuagrás y lo diluimos en la salsa, le damos dos vueltas y ya podemos juntar los macarrones, los dejaremos calentar junto la salsa, les damos dos vueltas despacito para que no se nos rompan y ya los podremos servir, buen provecho.