Los callos el carnicero los puede partir o hacerlo al gusto en casa. Lo primero de todo es lavarlos muy bien lavados, ya que al ser casquería lo necesitan, la última agua se la daremos con abundante vinagre, le daremos varias vueltas y los dejamos escurrir sin enjuagarlos.
Lo primero es poner en un cazo las manitas de cordero cubiertas de agua y 6 granos de pimienta 1 hoja de laurel, los tendremos 50 minutos hirviendo, des espumaremos, controlándole el agua .
Ponemos al fuego la salten y añadimos el aceite y la cebolla que dejaremos sola hasta que se ponga transparente, añadimos el chorizo y el jamón a trocitos pequeños, pero que se puedan pinchar.
Cuando esté todo sofrito añadimos el pimentón de la Vera, la pimienta y el laurel, le daremos una vuelta y añadimos el tomate y los callos sin las patitas, que están hirviendo. Le daremos unas vueltas para que se mezcle todo con un vaso de agua. Esperamos que hierva y bajamos a fuego medio.
Una vez haya transcurrido el tiempo de cocción de las manitas, las añadimos a la salten con el resto de ingredientes y colaremos el caldo de las manitas que iremos añadiendo, ya que contiene gelatina, imprescindible para una buena salsa.
Una vez transcurrido el tiempo que será de 1h 45minutos