De vísperas, ponemos los garbanzos a remojo unas 24horas
Elaboramos la pelota del cocido, picamos bien los ajos y el perejil, salpimentamos la carne picada y mezclamos junto con el huevo, hacemos una pelota y la cubrimos con el pan rallado
Cogemos todas las verduras y las lavamos muy bien después de pelar las chirivías, la zanahoria y retirar los hilitos que puedan tener la rama de apio, nabo y el puerro.
La carne picada la reservamos para hacer la pelota
En una hoya grande o exprés, introducimos los ingredientes primero los garbanzos, a continuación la carne, los huesos, el tocino y las verduras
Una vez esté hirviendo el caldo, veremos una espumita, trataremos de quitarla y una vez que ya salga totalmente blanca, volvemos a comprobar que el caldo cubre los ingredientes y corregiremos de sal. Dejaremos hervir unos 45 minutos en olla exprés y si es en una normal 2horas 30 minutos a fuego medio bajo.
Colaremos el caldo y apartaremos la carne la verdura y los garbanzos que los serviremos aparte del caldo. La sopa la elaboraremos con el caldo y añadiremos pasta, arroz, etc.
Dejar hervir según cocción del ingrediente, servir y que aproveche. Opcional si se quiere desgrasar, dejar reposar 1 hora y con una cuchara grande retirar la grasita de superficie.